Sindicato Gladiador

A ver quien se acuerda? Pabellon Psiquiatrico

Ir abajo

A ver quien se acuerda? Pabellon Psiquiatrico Empty A ver quien se acuerda? Pabellon Psiquiatrico

Mensaje por JSNeron Jue Oct 01, 2009 11:35 pm

Y si los jóvenes de mi edad se tienen que acordar, año 89? 90? 91?
Que delirio estos gallegos, seguramente recordaran estos 2 grandes éxitos:

Este

O este otro que la estallaba

Edito este post, para no alargar con las respuestas...

Para información nada mejor que Wikipedia y dice:

Pabellón psiquiátrico es un grupo musical español de la década de los 80.

El grupo se creó en Córdoba el 17 de abril de 1986. Fue formado por JuanMa P. Copé (saxo), Paco Marín (guitarra), Fernando Prats (bajo), Fernándo Alcántara (batería) y Patuchas (Juan Antonio Castillo, posteriormente Juan Antonio Canta) (voz).

Su primer concierto lo dan en un pub de Córdoba llamado "Billar" en el que los oye Paco López, integrante de la Banda Sureña quien les anima a presentarse a un concurso cuyo premio es grabar una maqueta; quedaron los últimos. Aún así, López les ayuda a grabar una primera maqueta, que será pagada con el dinero sacado de su primera gran actuación, en el carnaval de Córdoba, en febrero de 1987.

Con la maqueta bajo el brazo se trasladan a Madrid en busca de discográfica; finalmente, en mayo firman un contrato con Fonomusic para empezar a grabar en junio de ese mismo año.

La grabación fue producida por Tomás Pacheco, quien fuera integrante del grupo Palmera (grupo conocido por su éxito "Devuévelme las llaves de la moto"), en los estudios Kirios. El primer LP, "La primera en la frente" sale a la venta en octubre de 1987, realizando su primera gira por España en el verano de 1988 y, en septiembre, por Argentina, donde el grupo cosecha un gran éxito.

Al volver de la gira argentina, Paco Marín deja el grupo y entra a formar parte de él Charly Japón.

Durante diciembre de 1988 graban su segundo disco, "Somos dos lactantes" en los estudios Sonoland de Madrid, dirigidos también por Tomás Pacheco.

El verano de 1989 fue, en palabras de JuanMa P., el mejor del grupo. Realizaron una gira aún mayor que la del verano anterior; el Stage Manager fue Curro Orozco.

En enero de 1990 JuanMa P. también dejó el grupo.

Los siguientes discos fueron "Tongo banana" y "Pabellón psiquiátrico".

Finalmente, el grupo desaparece en 1992 y la discográfica decide editar un último disco llamado "Lo más salvaje", que recoge 14 temas (10 de ellos de los dos primeros discos). La discográfica editó en 2002 un recopilatorio de los cuatro primeros discos llamado "Edición limitada".

Bueno, me agarro el viejazo y quería traer este recuerdo al Foro.

Comando de Liberación Nacional Comandante Chapu Braña

Última edición por JSNeron el Vie Oct 02, 2009 8:27 am, editado 1 vez
JSNeron

Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : Tolosa

A ver quien se acuerda? Pabellon Psiquiatrico Empty Re: A ver quien se acuerda? Pabellon Psiquiatrico

Mensaje por LUCIERNAGA Vie Oct 02, 2009 12:13 am

la verdad q yo ni los conocia!!! pero estan muy buenos!!!! Very Happy
LUCIERNAGA

Fecha de inscripción : 14/09/2009

Mensaje por Succesor Vie Oct 02, 2009 12:57 am

JAjajajaj muy muy bueno, yo no la conocia, justo que naci en el 90 lol!

Grosos los gallegos!
Que onda? siguen tocando? o se separaron?

PD: luciernaga pegate una vuelta por las demas bandas Very Happy
Succesor

Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Planet Hell.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.